domingo, 22 de enero de 2012

Star Wars Uncut

Aunque normalmente no solemos hablar de noticias de actualidad, me ha parecido interesante comentar que, después de un par de años de trabajo, hace unas horas que ha visto la luz este curioso experimento llevado a cabo con la primera parte (Episodio IV) de "Star Wars. A new hope" (1977): Star Wars Uncut.

Se ha procedido a dividir la película original en 472 trocitos de 15 segundos, que han sido posteriormente elegidos por cientos de seguidores de la saga para realizar una personal adaptación casera de cada uno de esos cortes, siempre siguiendo fielmente la película original. Luego se ha unido cada una de las contribuciones y, como diría Juan Tamarit, "tacháaaaaaaaan", este es el resultado.
De esta manera, tan pronto vemos una escena hecha con Lego como con personajes reales disfrazados o con caretas, personajes de Toy Story, escenas de dibujos animados e incluso algunos efectos especiales caseros más que conseguidos.

El resultado puede que sea cine o no, gustará o no, pero creo que, además de curioso, es divertido y todo un derroche de imaginación. Ningún seguidor de la saga debería dejar de echarla un ojo.

Para finalizar, comentar que cuenta con el beneplácito de George Lucas y que, en tan sólo unas horas, está siendo una explosión de visitas y visionados de la película.

Os dejo a continuación, para los más fans, la película entera (ya sólo el principio con lo de la 20th Century Fox y las espadas láser, el guiño a Twitter, etc, promete diversión e imaginación..., es más, creo que incluso los menos fans deberían intentar ver los primeros 5 o 10 minutos, por lo menos).


 ... y para los tan sólo curiosos, el trailer:


De momento sólo está en inglés, aunque supongo que en no mucho tiempo alguien se encargará de ponerle la banda en español. ¡Así practicamos English!

May the Force be with you!

1 comentario:

  1. Realmente curioso este proyecto, Alberto. Y una ocasión única para los fans de participar.

    ResponderEliminar